Skip to main content

OEA invita a Luis Guillermo como experto en seguridad regional

Referencia: 
Seguridad ciudadana

El precandidato presidencial del PAC Luis Guillermo Solís Rivera viajará a Washington, D.C., EEUU del 17 al 20 de junio, para participar en una reunión de expertos convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Esta reunión, en la que participarán especialistas de todo el hemisferio, analizará el fenómeno de la violencia armada y su impacto en los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Solís Rivera será recibido en audiencia por Adam Blackwell; Secretario de Seguridad Multidimensional de la OEA, en condición de analista regional para facilitar información que servirá de insumo para generar un informe temático.

Este informe, que será elaborado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, analizará cómo la violencia armada organizada afecta la vigencia de los Derechos Humanos de algunas de las poblaciones más vulnerables de nuestra región. El encuentro también permitirá a las y los expertos invitados por la OEA dialogar sobre las respuestas de los Estados ante los desafíos que presentan estos fenómenos y los aportes novedosos que se puedan ofrecer para enfrentarlos exitosamente.

Luis Guillermo Solís es un reconocido analista en el tema de la seguridad en Centroamérica y ha estado vinculado a su estudio desde hace más de una década. En el año 2007 condujo un exitoso diálogo sobre las “maras” en la Casa de América en Madrid y es editor, junto con Francisco Rojas Aravena, del libro Crimen Organizado en América Latina y el Caribe, publicado por la Editorial Catalonia de Santiago de Chile en el año 2008.