Skip to main content

Juventud

Brindar verdaderas oportunidades a nuestra población joven

Compromisos generales

  • Propiciar una verdadera inclusión de las y los jóvenes en la construcción del desarrollo nacional.
  • Dotar a los y las jóvenes de una participación real en la toma de decisiones del gobierno.

Acciones prioritarias

  1. Crear y fortalecer los créditos preferenciales para los programas de semilleros de empresas y de jóvenes emprendedores; además de las micro, pequeña y mediana empresa joven, en el marco de la creación de un Sistema Nacional de Incubación Empresarial, a partir de las experiencias generadas en Universidades públicas como el TEC y con alianzas público-privadas.   
  2. Fomentar un gobierno con personas jóvenes.
  3. Abordar la seguridad ciudadana mediante un Programa de Escuelas Abiertas, abriendo las escuelas y colegios, especialmente de las zonas marginales, los fines de semana y días feriados para realizar actividades recreativas, lúdicas y deportivas con los adolescentes y jóvenes de las comunidades de las que provienen los y las estudiantes que asisten regularmente a dichos colegios, y en donde habitan los muchos desertores del sistema educativo, que no encuentran en la educación elementos que respondan a sus expectativas de integración social.
  4. Mantener la apertura constante de oportunidades  educativas a las y los jóvenes indígenas, en donde dicha educación tome en cuenta las particularidades y cosmovisión particular, fomentando así un proceso intercultural.

Les invitamos a enriquecer estas propuestas desde sus espacios y necesidades, sea comentando en esta entrada o sumándose a nuestro equipo de apoyo.


Imagen: Amareto2011